sábado, 10 de marzo de 2012

NECESIDAD

Yo necesito decirte que te adoro con todo el corazón
que es mucho lo que sufro que es mucho lo que lloro
que ya no puedo tanto grito que te imploro
te hablo en nombre de mi última ilusión.

Yo quiero que tú sepas que hace muchos días
estoy enferma y pálida de tanto no dormir
que han muerto todas las esperanzas mias
mis noches negras y sombrias
que ya no se ni donde se alzaba el porvenir.

De noche cuando pongo mis sienes en la almohada
hacia otro mundo quiero mi espíritu volver
camino mucho, mucho al fin de la jornada
las formas de mi madre se pierden en la nada
tú de nuevo vuelves en mi alma aparecer.

Comprendo que tus besos jamás han de ser míos
comprendo que en tus ojos no me he de ver jamás
te amo en mis locos y ardientes desvarios
bendigo tus desdenes adoro tus desvíos
y en vez de amarte menos te quiero mucho más.

A veces pienso darte mi eterna despedida
borrarte en mis recuerdos y hundirte en mi pasión
más si es en vano todo y el alma no te olvida
¡que quieres tu que yo haga pedazo de mi vida!
que quieres que yo haga con este corazón.

Luego que estaba concluido tu santuario
tu lámpara encendida tu velo en el altar
el sol de la mañana detrás del campanario
chispenado las antorchas humenado el incensario
y abierta  allá a lo lejos la puerta del hogar.

Figurate que hermosas las horas de esta vida
que dulce y bello el viaje por una tierra así
yo soñaba en eso al delirar con el alma estremecida
pensaba yo en ser buena para ti, no más para ti.

Que hermoso hubiera sido vivir bajo aquel techo
los dos unidos siempre y amándonos los dos
tu siempre enamorado yo siempre satisfecha
los dos una sola alma los dos un solo pecho
y en medio de nosotros nuestras madres como un Dios.

Sabe Dios que esa era mi hermoso sueño
mi afán y mi esperanza mi dicha y mi placer
bien sabe Dios  que en nada cifraba yo mi empeño
si no en amarte mucho bajo el hogar risueño
que me envolvia en tus besos cuando te amaba.

Esa era mi esperanza más ya que a sus fulgores
se opone el hondo abismo que existe entre los dos
adiós por la vez última amor de mis amores
la luz de mis tinieblas la esencia de mis flores
mi lira de poeta, mi juventud, mi alegria de vivir, te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario